Cocina de Domingo…!!!


En realidad en la vorágine del día a día el arte culinario se a perdido, no nos damos tiempo a nada, comemos lo que podamos y no nos damos tiempo a prepararnos un plato sano y ante todo rico. Mi país Guatemala, pese a los conflictos y noticias tristes, con el arzobispo pidiendo que los políticos no mientan.. Que sueño mas grande!!! Verdad…??? Hasta que en mi pueblo La Antigua Guatemala, amenazaron al alcalde, vivimos en un mundo lleno de cosas malas. Pero parte que esto cambie lo podemos hacer nosotros, compartamos mas con la familia, juguemos mas con nuestros hijos, amemos a nuestras esposas… Y todo esto lo podemos demostrar con la comida.. Así que les dejo una pequeña receta para compartir con la familia:

Y he aquí la receta de la Ratatouille de la película:

Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales. Todo esto al horno hasta que las verduras queden asadas pero con cierta consistencia.

Para montar el plato se disponen los discos de las hortalizas en forma de escalera de caracol. Una suave vinagreta para aliñar y listos.

Buen provecho

ratatouille

ratatouille

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: