Interculturalidad


La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una       forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.

Les explico esto por que hoy por la noche tuve la oportunidad de cenar con unas amigas de la tía de mi esposa, teníamos una mesa con una Belga, dos Americanas y por su puesto nosotros los chapines, ventaja grande para los que vivimos en la Antigua Guatemala es poder convivir con muchas personas de diferentes países y es increíble ver el amor que ellas le tienen a mi país,  les encanta sus paisajes, su gastronomía, la gente… Y eso me recuerda que nosotros somos todo lo contrario, criticamos todo, la gente, la comida, nos gusta la comida rápida y tenemos una de las gastronomías más ricas del continente.

Tenemos que valorar mas lo nuestro, tenemos que consumir mas de lo nuestro, no tenemos que esperar que alguien de afuera me lo diga, si no experimentarlo nosotros mismos. Que mejor fuente de ingresos y de desarrollo que el del turismo interno, aprendamos a viajar, aprovechemos a conocer a nuestra gente, a apoyarlos a enseñarles y a proveer con nuestra visita ese desarrollo.  Atrevamonos a descubrir nuestra Guatemala y empecemos con el cambio no esperemos que alguien de fuera de nuestro país nos diga como es nuestro país…

PD. Por cierto mi BB se mueve mas… te amo BB te amo esposa de mi vida….

Leave a Reply

