La vida y la cocina…


Con el paso de este primeros días del año, me he dado cuenta que los guatemaltecos estamos cada día mas inmersos en una trutina diaria de stres, las interminables horas de cola por la mañana para llegar a nuestros lugares de trabajo, los clientes que molestos te dicen inepto, te dicen que sos ladrón y cuantas cosas mas, luego sales y te das cuenta que han pasado 10 horas de trabajo, sales y que crees… Pues si otras 2 horas mas de trafico y al fin en casa…

Este relato es no solo algo que me pasa a mi, se los aseguro, nos pasa a muchos… Y en me pongo a pensar en una de mis pasiones que es la cocina y recuerdo cuando por primera vez tengo que seguir una receta de un plato que nunca he cocinado y al comprarlo con el día a día me doy cuenta que es lo mismo.

Primero tengo que buscar la receta de lo que quiero hacer, hoy en día lo fácil es que si no tienes un libro el internet te da 10000000 de recetas, pero el seleccionar la misma es según tu invitado o peor aun lo que tu pareja le guste. Eso te lleva dos horas, ir a comprar los ingredientes, prepararlo y que te quede como quieres, cuando te das cuenta ya pasaste un día entero tratando de hacer un simple plato, pero que creen.

Eso si lo hacemos con gusto por que cuando cocinamos lo hacemos con amor, pensando en agradar a alguien y no hay stres, no hay malas cara, no hay nada.

Moraleja que me queda, de ahora en adelante iré al trabajo como que fuera a cocinar, con pasión con ganas de agradar a la gente que este a tu alrededor y eso no solo cambiara mi dia si no el de todos los que esten cerca y así tratar de colaborar a ser mi pais un mejor lugar.

Pd. Amo a mi esposa y cada dia nuestro BB crece mas y mas. Te espero BB con amor.

Posted with WordPress for BlackBerry.

Leave a Reply

